El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Palacios Macedo, reconoció que el robo a empresarios después de acudir a entidades bancarias sigue ocurriendo en el estado.

Aceptó qué hay temor de que exista la colusión entre empleados de bancos con los delincuentes, a quienes pueden avisar sobre el retiro de fuertes cantidades de dinero, principalmente en días de pago de nómina.

En ese sentido, señaló que en lo que va del año se han contabilizado estos casos en la onda norte, sur y en la ciudad de Xalapa.

Anuncios

“Sí ha habido casos. Normalmente en la zona de Coatzacoalcos se han quejado mucho, en Poza Rica y en Xalapa ha habido casos también”.

Por ello, pidió a los empresarios y a la sociedad civil denunciar cuando la conducta de un empleado de banco sea sospechosa, o se tenga el temor de que estén involucrados con delincuentes o asaltantes.

“Si lo ha habido, tenemos que ponernos como sociedad civil las pilas, porque no nada más es la autoridad, cuando veamos algo que este mal, debemos como sociedad civil tener el valor de denunciarlo y decir qué hay alguien que está pasando información”.

No obstante, el empresario reconoció que en míos casos las víctimas no denuncian por temor a represalias por parte de los delincuentes.

“A veces no lo hacemos por temor a las represalias, pero hay que hacerlo, hay que denunciar”.

Publicidad