Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez no ha cumplido su promesa de basificar a empleados del Poder Ejecutivo, reconoció el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz, Faustino García Fernández.

Dijo que hasta el momento son 8 mil trabajadores del Gobierno del Estado los que no cuentan con base y no tienen garantizadas las prestaciones laborales de ley.

Cabe recordar, que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, dejó un secreto que pretendía basificar a personal del Gobierno del Estado., pero que en la pasada administración estatal fue “congelado”.

Anuncios

“Hay 8 mil personas que no tienen base desde hace muchos años y siempre se ha peleado, en un Gobierno ya se había logrado que dieran bases pero vino otro Gobierno y se otorgaron y en este Gobierno está suspendido esto”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que participen en el paro que anunciaron otros sindicatos en las próximas semanas, en caso de que el Gobierno del estado no atienda sus demandas, el líder señaló que no lo han hecho ni lo harán.

“Nosotros nunca hemos participado ni participaremos en los llamados que hacen otros sindicatos, ya que tomen nuestro nombre es una cuestión distinta”.

Publicidad