Xalapa, Ver.- Inversionistas norteamericanos manifestaron su interés por asentar empresas en el estado de Veracruz, informó el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

Explicó que expresaron su confianza al nuevo gobierno federal y estatal, de tal forma que ahora están en condiciones de traer sus inversiones al estado, porque saben que no habrá corrupción y no tendrán que pagar esos “moches” que antes les exigían los otros gobiernos.

Cuitláhuac García dijo que además de que ya no habrá corrupción, también se va a combatir la inseguridad y eso hace más atractivo al estado de Veracruz, para que se instalen diversas industrias.

Anuncios

Descartó la injerencia de terceras personas para hacer la designación de sus colaboradores, él hará la revisión de los perfiles de las personas interesadas, para después hacer la selección de ese personal.

Acerca de la solicitud de altos ingresos para el sistema anticorrupción, dijo que va a hablar con ellos para que rectifiquen, porque no es posible que siendo los representantes de la anticorrupción, pretendan obtener esos sueldos tan elevados.

“Éste será un gobierno austero para atender un estado que se encuentra quebrado, porque la deuda con los bancos es de 45 mil millones de pesos, además de las deudas con organismos descentralizados y otros organismos autónomos, lo que hace una deuda total de 80 mil millones de pesos”.

En el primer año se atenderán esas prioridades; en el segundo año Veracruz será un estado modelo en la actividad agrícola y se rehabilitará la infraestructura carretera y en el tercer año se aplicarán los programas de salud, seguridad social, educación y cultura.

Publicidad