El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Palacios Macedo, reconoció que aún no hay fechas para el pago de pendiente a los proveedores del Gobierno del estado.

Explicó que todavía hay cifras “que no cuadran” y están cotejando con las cámaras empresariales los adeudos que se tienen, por lo que aún no hay fecha para el inicio del pago.

“Hay algunos pendientes que no han cuadrado, aparentemente el Gobierno del estado tenía unos resultados en febrero y se están juntando para hacer el pago a varios miembros de las cámaras”.

Anuncios

Dijo que se están tomando en cuenta a las empresas que tienen su deuda perfectamente documentada, pues recordó que lo hasta ahora verificado es mucho menor a la deuda que se exigía pagar en un inicio.

“Se supone que habrá pagos pronto con los remanentes que se están dando al Gobierno del estado. Hay un paquete por pagar que es mucho menor al que inicialmente se había demandado pero la fecha se está viendo para cuando va a salir”.

En ese sentido, dijo que muchos empresarios no presentaron la documentación para avalar el reclamo del pago, por lo que también se “echaron para atrás muchos miles de millones de pesos”.

El empresario consideró que hasta ahora las autoridades han cumplido con su responsabilidad y las cosas “se han hecho de manera correcta”.

“Mi papel es checar que los agremiados estén en la lista de pagos y que se cumpla con todo para que se pueda pagar”.

Publicidad