La síndica de Jalacingo, Concepción Bandala Martínez, denunció al alcalde Roberto Perdomo Chino, al tesorero Juan Pablo Becerra y ediles por manejos irregulares de las finanzas del Ayuntamiento.

Señaló que presentó denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra del alcalde, el tesorero y ediles, por la compra irregular de un terreno, así como una denuncia en la Fiscalía contra Delitos Electorales y en Delitos contra la Libertad de Expresión por violencia política en su contra.

En conferencia de prensa, dijo que a raíz de esto ha sido víctimas de amenaza, por lo que pidió la intervención del Gobierno del estado.

Anuncios

La síndica señaló que entre las irregularidades a las que se ha negado a participar es la compra-venta opaca de un terreno que no tiene legítimo dueño y que el alcalde y su comuna pretendieron la compra por 327 mil pesos.

“El alcalde pretende comprar un terreno para la construcción de captación de agua potable de un manantial y el paso de servidumbre pero ese terreno era propiedad de una persona que ya falleció y no dejó herederos, por lo que no tiene propietario legal”.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía ha logrado pocas sentencias por desaparición de personas 

Comentó que el alcalde de manera mañosa hizo aparecer a una persona de la tercera edad como dueña para concretar la compra-venta, pero luego apareció un sobrino de la persona fallecida que también dijo que era dueño; sin embargo, en ningún caso se ha acreditado la propiedad.

Por lo anterior, no se pueden ejercer acciones de compra-venta y aún así se enviaron los documentos con notario que intentó hacerla firmar una escritura de compra-venta, dado que en los estados financieros aparecen 327 mil pesos como venta concretada y aunque yo como síndica debo firmar no lo he hecho

“La supuesta dueña lo vendió en 150 mil pesos pero solo le dieron 40 mil y no ha recibido más; ellos tienen reportado el Orfis que se hizo un pago por 327 mil pesos”.

Bandala Martínez afirmó que ha recibido amenazas, coartando su libertad de expresión y trabajo, recibiendo humillaciones y ataques del alcalde y ediles.

“Me han amenazado con presentar a la prensa mi imagen para decir que yo me niego a trabajar, por miedo no había denunciado pero esto ya escaló”.

Publicidad