El síndico del Ayuntamiento de Alvarado, Jaime Abel Tiburcio Herrera, denunció ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) a la alcaldesa Lizzette Álvarez por represalias al negarse a firmar documentos que consideró están fuera de la ley.
“Me pedían firmar diversos documentos en donde se aprobaran cuestiones en las que yo estaba en desacuerdo por estar fuera de los procesos de ley”.
Agregó que tanto la alcaldesa como el cuerpo edilicio han obstruido su desempeño al no convocarlo a las sesiones de Cabildo, además de ocultarle información sobre contrataciones y compras al negarse a firmar la documentación.
TE PUEDE INTERESAR: Teocelo usará recursos del FORTAMUN para pagar deudas
“Desde el comienzo de la administración y tras descubrir algunas anomalías en el proceso entrega recepción noté cierta resistencia por parte de la presidente municipal y del cuerpo edilicio por aplicar la ley, desde ese momento la relación entre el suscrito y los demás ediles comenzó a descomponerse”.
Acusó que las actas de las sesiones de las que no fue notificado las firmó bajo protesta, con la finalidad de deslindar responsabilidades.
“Me han obstruido, violentado, obstaculizado y no me han permitido ejercer mis funciones, de mi parte siempre he estado abierto al diálogo respetuoso para servirle a mi tierra”.