Con la advertencia de una “parálisis” en la política de combate a la corrupción, integrantes del Comité de Participación Ciudada del Sistema Estatal Anticorrupción (CPC-SEA) enviaron un posicionamiento al Congreso en contra del recorte presupuestal a dicho ente autonómo.

En oficio con fecha 12 de diciembre, el Presidente del CPC-SEA Emilio Cárdenas Escobosa, solicitó al Presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, Rubén Ríos Uribe, incluir en la discusión del presupuesto 2020 la suficiencia presupuestal del Sistema Anticorrupción.

“En cuestión toda vez que del presupuesto de presupuesto enviado por el Ejecutivo del estado a la LXV Legislatura del Congreso de Veracruz se advierte una cantidad notoriamente insuficiente para las tareas del sistema” refiere el documento.

Cabe destacar que en 2019, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) recibió un presupuesto de 20 millones de pesos; por lo anterior, el citado ente proyectó solicitar 34 millones de pesos de presupuesto; sin embargo, el Ejecutivo, por medio de la Secretaría de Finanzas sólo proyectó 18 millones y medio de pesos para ejercer en 2020.

“Lo cual traería como consecuencia la parálisis en la emisión de la política pública en materia de corrupción por falta de insumos necesarios que refuercen el objetivo principal del Comité de Participación Ciudadana, así como del Comité Coordinador y de la Secretaría Ejecutiva como órgano auxiliar de este último” advierte la petición.

Publicidad