Lo que se planeaba fuera una sesión ordinaria más del Sistema Estatal Anticorrupción, se convirtió en una arena para las acusaciones de corrupción hacia el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Sergio Vázquez Jiménez, quien para ocultar esto, intentó correr a quien lo acusaba.

Este martes, en sesión del SEA, los demás integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, como lo son la contralora general del Estado, Leslie Garibo Puga; el fiscal Anticorrución, Marcos Even Torres Zamudio; el auditor general del Orfis, Antonio Portilla Vázquez; el presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Pedro García Montañez; y la comisionada presidenta del IVAI, Yolli García Álvarez avalaron que se le investigue por las acusaciones que pesan sobre Sergio Vázquez Jiménez.

Justo la instancia creada, para velar porque no ocurran hechos de corrupción, fue señalada, de manera particular contra el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Sergio Vázquez Jiménez de incurrir en actos deshonestos e ilegales desde su cargo.

Anuncios

La acusación la hizo el secretario técnico del SEA, Noé Hernández Martínez, quien acusó de manera directa a Sergio Vázquez, nombrado al frente del Comité de Participación Ciudadana durante el gobierno yunista, de cometer actos de corrupción, que deberían ser investigados y sancionados.

En respuesta, Sergio Vázquez Jiménez solicitó que se le removiera del cargo de manera inmediata e incluso propuso una terna para nombrar un nuevo secretario técnico.

Tal propuesta, fue rechazada por los demás integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción y al contrario, avalaron que se le investigue.

Publicidad