La dirigencia estatal de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), también se pronunció sobre la detención de docentes la noche de ayer por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y rechazó el uso de la fuerza pública en contra de los trabajadores de la educación.

En un mensaje que publicaron en sus redes sociales dirigido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Sección 56 que dirige Mario Hernández Sánchez se refirió a la detención de 14 profesores pertenecientes al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV).

“Con profunda preocupación por los hechos suscitados el día de hoy (lunes) por la noche, los que suscriben expresan a usted lo siguiente: La sección 56 del SNTE rechaza con firmeza el uso de la fuerza pública en contra de trabajadores de la Educación”, cita.

Además, demandaron la inmediata liberación de los 14 profesores y profesoras detenidas y trasladadas a las instalaciones del Cuartel conocido como San José, que, a decir del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, ya habrían sido liberados desde la madrugada.

En el texto, solicitaron también la atención oportuna y eficiente de las demandas y gestiones del magisterio veracruzano

Publicidad