Elías Yunes Crespo permanece a disposición de la Fiscalía Regional del puerto de Veracruz, tras atropellar a un oficial de tránsito motorizado en un intento de librarse de una multa en Medellín de Bravo.

El percance ocurrió el lunes pasado, cuando Yunes Crespo impactó al elemento de Tránsito Estatal Manuel Alberto R. S. con el uso de su vehículo particular Nissan Sentra color negro y además actuó de forma prepotente.

El joven, quien presumió a ser sobrino del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, fue detenido por tener vidrios polarizados en su unidad, pero intentó escapar a la infracción

Fue cuando el agente quiso infraccionarlo que quiso escapar, por lo que el agente puso su moto por delante, pero Yunes Crespo decidió pisar el acelerador y lo proyectó contra el suelo para luego amenazar con atropellarlo.

Los elementos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia giró oficios para que el médico legista a determine las lesiones que presenta la víctima.

Elías Yunes Crespo, presunto agresor

Además, se giró oficio a policía ministerial para investigación de los hechos, oficio a servicios periciales para inspección ocular del lugar, así como levantamiento de indicios, pericial en psicología de la víctima.

Cabe señalar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se presentaron para auxiliar al oficial que quedó lesionado en el suelo, además de proceder a detener al señalado.

Hasta este martes el acusado permanece a disposición de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia para que responda conforme a derecho por las lesiones infringidas al oficial y los daños a la unidad motorizada. 

Publicidad