El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, condenó el vandalismo que sufrió la Catedral Metropolitana de Xalapa, por parte de feministas que ayer celebraron la aprobación de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación. 

Reprochó que las autoridades del orden no se dieran por enteradas y cuestionó si se trató de complicidad, incapacidad o indiferencia. 

“Condenamos el vandalismo que nuevamente sufrió la catedral de Xalapa luego de la reforma criminal que exterminará a los inocentes. Las autoridades del orden no se dieron por enteradas. ¿Complicidad? ¿Incapacidad? ¿Indiferencia?”, escribió en sus redes sociales. 

Te puede interesar: SS pide a jóvenes no consumir bebidas alcohólicas por lo menos dos semanas después de la vacuna

Ayer se escribieron mensajes como “La maternidad será deseada”, “Yo aborté”, “Xalapa es proaborto. Es ley” y se realizaron diversas pintas con pintura verde en algunos templos del centro de la ciudad. 

Ayer, Veracruz se convirtió en el cuarto estado del país en aprobar la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, lo que grupos feministas calificaron como un hecho histórico y de respuesta a una deuda que se tenía con las mujeres veracruzanas.

Publicidad