Antonio Córdoba, fue de los padres de familia que dijo estar de acuerdo con que los menores regresen a las aulas dado que las clases en línea no son lo mismo, para esta fecha, señaló que vitaminó a sus hijos para incrementar sus defensas.

Él es padre de dos menores, uno de 13 años y otro de 6 y dijo ser de los pocos en están de acuerdo con el regreso a las aulas.

“Realmente veo que pocos se están cuidando, plazas y lugares públicos están abarrotados y uno se va cuidando como puede, cubrebocas es lo único que ocupa la gente como medida y yo de hecho sí estoy de acuerdo con el regreso a clases”.

Anuncios

Aunque al menor de sus hijos no le permitieron regresar a la Escuela Primaria Úrsulo Galván, este fue el primer día de clases en la Secundaria Técnica 3 a la que su hijo sí asistió.

Te puede interesar: Personal de Salud en Veracruz es cuarto con más muertes por COVID

“Las medidas de seguridad fueron las recomendadas, gel, cubrebocas y previamente hubo un refuerzo para su sistema inmunológico, yo creo que todo mundo estamos haciendo lo mismo, ya después las recomendaciones que hace la misma escuela, que recomendó traer su gel y cubrebocas”.

Recordó que en la Técnica 3, serán 14 niños los que asistan la primera semana, posteriormente el resto de alumnos y será únicamente una semana por mes de manera presencial y después las clases serán por línea.

Tiene otro hijo que pasó a primero de primaria en la Escuela Úrsulo Galván, aunque tenían toda la disposición de enviar a su menor, la maestra les pidió que no asistiera.

“Nosotros les dijimos que sí estábamos de acuerdo y nos llamó a los 2 minutos que por qué tomábamos esa decisión, nuestro hijo antes estuvo en un prescolar particular y en realidad en esta pandemia nunca dejó de asistir porque nosotros trabajamos y para nosotros es imposible tenerlo en casa, pero nos dijeron que la escuela no regresa a laborar con clases presenciales, los maestros sí, pero los niños no”.

Publicidad