Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinaron que el diputado local Sergio Hernández Hernández no incurrió en promoción personalizada, actos anticipados de campaña, propaganda gubernamental y uso indebido de recursos públicos.

Luego de que Morena promovió ante el Tribunal un procedimiento especial sancionador en contra del panista, a quien señalaron de usar su red social para publicar mensajes sobre el desempeño del gobierno municipal de Xalapa.

Sin embargo, los magistrados determinaron que en ninguno de los mensajes se advertía “el ánimo del ciudadano de promocionarse como candidato a algún cargo de elección popular”, ni solicitaba el apoyo o el voto de la ciudadanía”.

Anuncios

Te puede interesar: Trabajadoras sexuales siguen siendo acosadas por la SSP Veracruz

Agregaron que los mensajes publicados por el precandidato a la Alcaldía de Xalapa criticaban la administración municipal, y a sus experiencias como persona, por lo cual no había promoción de su persona.

“Objetivamente no se advierte que el referido ciudadano se estaba promocionando (en ese entonces) con miras a contender por un cargo de elección popular municipal o estatal; tampoco se acreditó que en la emisión de tales mensajes, se haya hecho uso de recursos públicos”, señalaron.

Publicidad