Desde las 7 de la mañana, padres de alumnos de la Escuela Primaria “Luis J. Jiménez”, decidieron tomar las instalaciones.

Los padres de familia se quejan de que a pesar de contar con ocho intendentes, las instalaciones están sucias y ponen en riesgo la salud de sus hijos.

Uno de los padres, Marlon Mora, dijo que han informado a las autoridades educativas sobre esta situación, pero nadie les ha hecho caso.

“Estamos cansados de que no podamos recibir respuesta de las autoridades y por eso tomamos la escuela. La escuela cuenta con años sucia, descuidada bárbaramente, hay ocho sueldos que se pagan de intendencia y que no hacen su trabajo al 100 por ciento”.

Dijo que han tenido que pagar para que de manera externa vaya personal a limpiar los baños y tinacos, en donde incluso han encontrado animales muertos que contaminan el agua.

“Tenemos tinacos sucios, con animales muertos, eso va a los baños de las niñas y provocan infecciones en las vías urinarias. Esto no puede seguir así, ya lo limpiamos porque no lo podíamos dejar así, pagamos de manera externa por algo que ya se paga con sueldos a ocho personas que no hacen su trabajo”.

Criticó que mientras en otras escuelas sólo hay dos intendentes para realizar esas labores, en esta hay ocho que no realizan su trabajo de manera correcta.

Publicidad