Este miércoles en Plaza Lerdo, trabajadores que brindan el servicio particular de taxi en la Central Autobuses de Xalapa, protestaron en la Plaza Lerdo contra el abuso de autoridad de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras la detención de uno de sus compañeros.

De acuerdo con el representante legal de Sociedad Metropolitana de Transportistas al Servicio de Entidades Públicas y Privadas Efraín López García ayer Pedro Flores, fue detenido por tener una presunta acusación por violación, sin tener una orden de aprehensión. 

“La inconformidad de todos los agremiados y compañeros que trabajos en el servicio controlado de Caxa, ayer fuimos intimidados por policías estatales, fueron a detener a un compañero sin una orden judicial, sin fundamento alguno y posteriormente fue liberado en las instalaciones de San José y le dijeron que no había ningún problema y en este caso como representantes vamos a tomar cartas en el asunto y presentar nuestra inconformidad por medio de un escrito”. 

Anuncios

Te puede interesar: Al menos 230 mil migrantes buscan protección en México, estima informe

Explicó que los hechos ocurrieron ayer en cerca de las 4 de la tarde frente a las instalaciones de Caxa por lo que pidieron la intervención del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

“El agente de policía manifestó que lo habían señalado de violación, pero nosotros conocemos a Pedro Flores Ortiz es una persona que ha trabajado más de 25 años en CAXA y nunca hemos tenido problemas con él, además que en CAXA siempre se mantiene el orden con todos los conductores”. 

Incluso refirió que ellos reciben capacitaciones de relaciones humanos y derechos humanos y no pueden ir elementos de SSP a decir que se infringió la ley sin tener alguna prueba. 

“El policía fue, lo detuvo sin motivo alguno, simplemente le dijo que lo habían señalado por violación, pero no llevaba ni una orden de aprehensión ni nada en su contra que sustentara lo que estaba diciendo el oficial, entonces nosotros vamos a tocar este tema con el secretario de Seguridad Pública y con el gobernador para que no sigan sucediendo este tipo de actos”.  

Publicidad