Durante la ceremonia para recordar el 117 aniversario de los Mártires de Río, acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la clase trabajadora ahí concentrada no dudó en abuchear al gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante su discurso y cada vez que fue mencionado por los presentes.
El evento, donde además de autoridades federales y estatales, también participaron líderes sindicales y la clase obrera de esa región expresó su rechazo hacia el mandatario estatal.
Esto pudo ser apreciado, a través desde la propia transmisión en las redes sociales que compartió el mandatario estatal.
Tras ser anunciado, para dar unas palabras de bienvenida por varios segundos era notorio el descontento de los trabajadores para con el gobernador, pues se escuchaban abucheos, gritos y chiflidos para tratar de interrumpir su discurso.
Los mismos trabajadores, que igualmente abuchearon al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, también manifestaron su apoyo y simpatía para el presidente Andrés Manuel López Obrador, para quien si reconocieron su trabajo y resultados de su administración.
En una parte del evento, el secretario de Trabajo y Previsión Social Federal, Marath Bolaños López tomó la palabra y nombró al gobernador Cuitláhuac García, generando nuevamente una rechifla, ante la sonrisa nerviosa del mandatario, que podía observarse en la transmisión.
Luego de esto, un grupo de funcionarios del Gobierno de Veracruz intentaron vitorear con un poco de pena el nombre del mandatario, pero fueron mayores los abucheos.
Por el contrario, durante su discurso e incluso desde su arribo al lugar del evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió las muestras de cariño de la clase obrera de la región, que no dejaron de generar porras a su favor, así como vitorear su nombre.