El Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Veracruz del Poder Judicial de la Federación concedió una suspensión provisional a beneficio del empresario Fidel Kuri Grajales, presidente de Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C.

Por medio del juicio de amparo 664/2020, Kuri Grajales, dueño del equipo Club Deportivo Veracruz y titular del comodato del manejo de los Tiburones Rojos, revirtió el acto de desalojo de las oficinas en el estadio “Luis Pirata Fuente” por parte de la Dirección de Patrimonio del Estado del Gobierno de Veracruz.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y no se realicen actos de ejecución en el procedimiento administrativo de origen”.

Esto es que Promotora Deportiva no sea desposeída de los bienes que contempla el comodato, incluyendo el estadio Pirata Fuente y el Centro de Alta Resistencia de Boca del Rio.

Esto en tanto se resuelve sobre la suspensión definitiva. El resolutivo contempla que el Gobierno de Veracruz deberá restituir de los bienes en comodato con la empresa de Fidel Kuri Grajales.

El empresario deberá además otorgar garantía de 562 mil 500 pesos tanto por el estadio Pirata Fuente como por el CAR, con el fin de reparar daños y perjuicios a la parte tercera interesada en caso de no llegarse a obtener sentencia favorable en el juicio principal.

Cabe referir que el pasado 19 de noviembre, personal de Patrimonio del Estado y Seguridad Pública desalojó a la directiva de los Tiburones Rojos al vencer el comodato con el Gobierno de Veracruz sobre la operación del estadio “Pirata Fuentes” y la marca y el logo del equipo de futbol.

Esto, luego que se diera por terminada dicha relación al desafiliar a los escualos de la Federación Mexicana de Futbol, siendo este requisito del Gobierno de Veracruz para mantener el préstamo del inmueble.

Publicidad