La estrategia del Ayuntamiento de Soconusco que por decreto de Cabildo prohibió a su población morirse de COVID-19, parece estar funcionando, porque hasta el momento no tienen casos sospechosos o confirmados.
El presidente municipal, Rolando Sinforoso Rosas, señaló que la medida fue una forma de pedirle a la población que se quede en casa, tras más de 40 días de confinamiento.
“Nos hemos dado cuenta que la gente está molesta, ya quiere salir, hay gente asustada y demás y en esta semana que es de mayor contagio cómo le vamos a decir a la gente que se quede en casa”.
Te puede interesar: Alcalde de Soconusco prohíbe a pobladores morirse por COVID-19
Por ello, dijo que a fin de evitar “que el estrés saliera por otro lado” presentó la propuesta de decretar esta prohibición ante el Cabildo; se aprobó y se inició con la instalación de mantas y avisos a a población.
“Por decreto municipal queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus en este municipio”, dice una de las lonas colgadas en zonas concurridas.
El edil admitió que esta era una forma de llegar a sus pobladores pero que “se salió de control” una vez que el decreto se hizo viral.
“Nosotros no queríamos decirlo de otra manera, no queríamos llegar al límite como en Tabasco; o como dijo un gobernador de que seremos tan penitentes si nos contagiamos, entonces tuvimos que buscar alternativas, reinventarnos para ver de qué manera podíamos llegar a nuestros pobladores sin que se ofendieran”.