La tarde noche de este sábado circula en redes sociales una presunta orden de aprehensión en contra del ex Fiscal Jorge Winckler Ortiz; Eduardo Coronel Gamboa, quien se venía desempeñando como Fiscal de la zona Xalapa; Marcos Even Torres Zamudio, Fiscal Anticorrupción, así como en contra de Roberto Mora Mil, Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González Hernández.

En el documento, supuestamente girado por un juez del estado, se consigna que la orden de aprehensión se deriva del proceso penal 296/2019.

El oficio de la orden de aprehensión fue girado por el juez a Manuel Medel Hernández, Fiscal Adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para que cumplimente las respectivas detenciones de los citados personajes.

A los referidos personajes se les acusa de haber privado de la libertad, en su modalidad de secuestro a la víctima cuyo nombre se omite en el oficio de la orden de aprehensión, pero que sólo es identificada como F.Z.A.

El oficio de las órdenes de aprehensión tiene como fecha este mismo sábado 21 de septiembre de 2019.

Hasta el momento, ninguna autoridad del Poder Judicial ni de la Fiscalía General del Estado han emitido algún comunicado al respecto.

Publicidad