Xalapa, Ver.- Tutores del programa Jóvenes Construyendo el Futuro han pedido “moches” a los chicos por lo que se han suspendido pagos a algunas empresas.

La secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, dijo que esos casos se han dado a conocer en Papantla, por lo que ya se procede al respecto.

“Son jóvenes que ya están recibiendo el apoyo, que están capacitándose. Recuerden que en este programa, ambas partes se inspeccionan, tanto el tutor como el joven, entonces en la misma página hemos tenido reportes de que algunos tutores les están pidiendo dinero, algunos trabajan más tiempo y ese tipo de cuestiones”, dijo.

Dijo que ya se están tomando medidas pues en el momento en que se detecta alguna irregularidad se suspende el pago, lo que ya está ocurriendo en algunos casos desde la federación.

“Hasta el momento no tenemos el dato registrado (de suspensión de pagos) lo que les puedo decir es que estamos actuando en consecuencia y quien falla en el programa se suspende, independientemente de que se van a fincar responsabilidades a quienes resulten responsables”, añadió.

Remarcó  que también puede pasar que el tutor acuse al joven de que está incumpliendo o llegue a trabajar en estado de ebriedad, de ser el caso también puede exponerlo en la misma plataforma digital donde se dieron de alta.

Publicidad