El ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib deberá presentarse a las 13 horas de este viernes al Juzgado de Control con sede en Pacho Viejo, para que surta efectos el amparo provisional que se le concedió para evitar su aprehensión.
Aunque originalmente se le había concedido una suspensión contra los actos reclamados con el pago de una garantía económica de 3 mil 500 pesos, en la audiencia constitucional, la Fiscalía General del Estado argumentó ante el juez federal, que era muy pequeña tal condición, sobre todo cuando se le investiga por un presunto daño patrimonial superior a los 80 millones de pesos.
De tal forma, el juez federal, determinó que el pago de la garantía económica ascendería a un millón de pesos y Juan Antonio Nemi Dib debería presentarse a la audiencia de imputación que se celebrará este viernes a las 13 horas ante un juez de control.
Sin embargo, se tiene previsto que únicamente aparezcan sus abogados y argumenten que lo hacen en calidad de su representado mostrando cartas poder y otros documentos avalados ante notario público, pero conforme al nuevo sistema de justicia penal, indica que las audiencias no podrán ser celebradas, si no está presente el imputado.
Por ello, se prevé que al no presentarse Juan Antonio Nemi Dib, el Juzgado de Control lo notificará al juez federal que lleva su amparo, para que éste le sea negado de forma definitiva.