El candidato a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Manuel Huerta Ladrón de Guevara consideró que fue una ilegalidad, haber dejado fuera del proceso interno de Morena, a la ex diputada local Mónica Robles Barajas, quien obtuvo un importante resultado en la encuesta de reconocimiento.

Reconoció que la Comisión de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, haya decidido incluir a Citlalli Navarro del Rosario, pero igualmente debió haber incluido a Mónica Robles Barajas por el trabajo que ha hecho y respaldo que tiene dentro de la sociedad.

En cuanto a la aprobación en comisiones del Instituto Nacional Electoral para que en el próximo proceso electoral, los partidos estén obligados a postular a 5 mujeres y 4 hombres como candidatos a gobernador, Manuel Huerta negó que esto le sea considerado una desventaja.u

Anuncios

Dijo que él fue parte de las reformas que se hicieron para garantizar la paridad de género, y por tanto respalda la postura del INE.

Indicó que Morena es el único partido que tiene más mujeres gobernadoras que hombres gobernadores, y podría caer en una sobrerepresentación.

Destacó que lo importante es que primero debe realizarse la encuesta, y una vez obtenidos los resultados detectar en cuáles entidades se tiene a las mujeres más competitivas.

Vil, lonas contra Rocío Nahle

En otro tema, Manuel Huerta Ladrón de Guevara calificó como “vil” que hayan desplegado unas lonas en contra de Rocío Nahle.

Dijo que él ha tratado de permanecer respetuoso de sus demás compañeros y se mantendrá en esa postura.

Publicidad