El camino a La Haciendita, en el municipio de Banderilla, representa un foco rojo en materia de seguridad, reconoció el alcalde Juan Manuel Rivera González.

En entrevista, consideró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debe instalar un retén de seguridad porque ahí se han registrado hechos de violencia en el pasado, como el asesinato del alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino.

“He visto que sería bueno tener un retén en La Haciendita, que es una congregación que compartimos Xalapa y Banderilla y en donde ha habido algunos problemas y no estaría mal que se analizaran”.

Anuncios

El edil dijo que esta zona es estratégica porque es un camino que tiene salida a otras congregaciones como El Tronconal y al municipio de Xalapa, lo cual ha provocado que sea un lugar en donde se han registrado enfrentamientos entre la policía y grupos delincuenciales.

No obstante, el alcalde reconoció que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Jaime Téllez Marie, no les ha informado si instalarán retenes o habilitarán alguno en desuso.

“Hasta este momento desconozco si en Banderilla van a instalar algún retén, no me han comentado; nosotros contamos con la vigilancia preventiva, ya se firmó el convenio para que se convierta en policía municipal preventiva”

Publicidad