Desde la muerte de su fundador Guillermo Zúñiga Martínez, se ha utilizado a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), solo para enriquecerse y hacer negocios turbios, reveló José Luis Almanza Kats, maestro y ex miembro de la Junta de Gobierno de esa institución.

“Desde que murió el maestro mucha gente ha utilizado a la UPAV para enriquecerse y hacer negocios turbios, para corromper, hacerse rico, se puede visualizar que mucha gente cambio su vida de la noche a la mañana en la Universidad, por los vehículos que traen y donde estudian sus hijos.”

Almanza Kats, dijo que se busca es que la UPAV cumpla con el objetivo social para la cual fue creada, que era dar una cobertura de educación superior a todos aquellos que lo deseaban y no podían ingresar a la UV o a una escuela particular.

“Lo que se busca es que la universidad cumpla el objetivo social para lo que fue creada, que no desaparezca, es algo que pueda ayudar para cumplir con la sociedad de brindar educación y abatir el rezago educativo”, agregó.

Resaltó que gracias a las facilidades y con licenciaturas diversas pudo concluir sus estudios profesionales.

” Fuí alumno, ahí terminé mi licenciatura, mi maestría y mi doctorado, si no hubiera existido la UPAV no habría tenido esas oportunidades.”

Publicidad