El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, negó que no se haya consultado a los vecinos sobre el derribo de los árboles, tal como lo exige la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Por el contrario, aseguró que si se cumplió con los tiempos y se trató de cumplir con toda la normatividad por lo cual desestimó alguna falla en ese sentido.

“Cumplimos con el reglamento. Se les avisa (a los vecinos), se plática con ellos antes de hacer algún proyecto, se va, se traza, si hay alguna duda se nos pregunta y después se hace el proyecto”, agregó.

Anuncios

En entrevista el funcionario estatal, dijo que tratarán de sembrar árboles debajo del puente vehicular en donde se lleva a cabo el derribo de individuos arboreos.

Indicó que las banquetas de la trayectoria del puente están muy amplias y ahí tratarán de sembrar árboles, pero definió que no es posible trasplantarlos.

El secretario de Infraestructura y Obra Pública negó que hayan recibido de parte de los grupos ambientalistas algún tipo de inconformidad o preocupación respecto de la obra, “no se recibió ningún comentario”.

Respecto de la presencia de los ciudadanos que permanecen en un campamento instalado en el camellón, Elio Hernández Gutiérrez afirmó que no se confrontarán con ellos, continuarán con la obra.

El funcionario indicó que buscarán diálogo para explicarles lo que se está haciendo, lo que se quiere hacer y espera que lo entiendan.

Rechazó que este gobierno recurra a los desalojos, por lo que insistió, tendrán que llegar a algún acuerdo a través del diálogo.

Publicidad