Vecinos que se oponen a la construcción del rancho “La Niebla”, “Rancho El Pilar” o “La Yerbabuena” en el bosque Mesófilo de Montaña van perdiendo la batalla legal para impedir el proyecto.

El hotel entre los municipios de Xalapa, Coatepec y San Andrés Tlalnelhuayocan podría reanudarse, luego de que los opositores al proyecto perdieron la suspensión definitiva contra este desarrollo turístico.

Te puede interesar: Admite ORFIS derrota ante el TEJAV por desvíos de extitular de Finanzas

Anuncios

Cabe recordar que la obra es del empresario Adolfo Contreras Grosskelwing y fue suspendido por orden de las autoridades jurisdiccionales que instruyeron a las autoridades de San Andrés Tlalnelhuayocan a no permitir su ejecución hasta concluir el juicio de amparo.

El desarrollo turístico requiere de diversas obras viales y de infraestructura, para las que ya se tenía permiso del municipio, tales como el suministro de agua potable, drenaje y descarga de aguas negras y pluviales necesarias para la dotación de los servicios a dicho hotel.

Entre otros trabajos se busca realizar un jardín vecinal, una zona deportiva y juegos infantiles, la construcción de caballerizas y la apertura de nuevos caminos para los equinos.

El juicio de amparo que promovieron las asociaciones civiles “Reserva de Briones” y la “Asociación de Vecinos de Pixquiac-Zocuantla”, quienes promovieron un incidente por exceso o defecto.

El proyecto se encuentra en el kilómetro 1.8 del camino a Rancho Viejo en ambos extremos de éste, considerando desde el entronque de la carretera Coatepec-Briones a la altura del Bosque Briones.

Cabe señalar que recientemente se realizó una inspección Judicial con funcionarios de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tlalnelhuayocan y del Gobierno del Estado.

Sin embargo, la medida cautelar o suspensión de la obra sólo surtirá efectos hasta que se resuelva el juicio o cause ejecutoria la sentencia que se emita en el juicio principal.

Publicidad