El secretario del Consejo Regional del Café, Cirilo Elotlán Díaz, denunció que actualmente una taza de café se vende en restaurantes hasta en 40 pesos, mientras a ellos el kilogramo de café cereza se lo compran en 12.50 pesos.

Dijo que de esta manera las grandes empresas compran el café a productores con precios “castigados”, pero las cafeterías venden tazas del aromático hasta en 40 pesos.

A ello se suma que el café de algunas cafeterías es un producto de mala calidad son los granos son mezclados con sustancias que son dañinas para el ser humano.

Anuncios

Agregó que actualmente a los productores les pagan 12.50 pesos por kilogramo de cereza y con eso el productor “no saca ni lo que invierte en el año, el precio estuvo castigado”.

Por ello, lamentó que los consumidores prefieran un café barato y que las grandes cadenas de cafeterías como Starbucks, Oxxos y demás no venden un café puro y a pesar de ello elevan sus costos al consumidor final.

Afirmó que la población está pagando porque nos dañen la salud pero eso las instituciones encargadas como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Secretaría de Economía, se hacen “de la vista gorda” y permiten estos excesos.

Publicidad