Xalapa, Ver. La venta de alcohol en los establecimientos comerciales y restaurantes van a continuar como hasta ahora pues todavía no se lleva a cabo la evaluación de la medida dio a conocer el regidor titular de la comisión edilicia de Comercio Francisco González Villagómez.

Ante esto, se podrá seguir comprando bebidas alcohólicas de lunes a viernes de 12 a 22 horas y los sábados de 12 a 20 horas. 

Explicó que, aunque no han tenido reunión del consejo de sanidad con empresarios y algunos ediles, tienen avances positivos puesto que los accidentes, por ejemplo, no se han incrementado.

El edil refirió que la mayor parte de los negocios están cumpliendo respetando la venta en la extensión de horarios que se aplicó desde el mes pasado. 

“Hemos detectado que algunos no los hacen, pero por eso estamos en operativos constantes para poder clausurar los que no están cumpliendo, pero en sí, hasta el momento va todo bien afortunadamente se están cumpliendo las medidas, a algunos se les ha tenido que jalar las orejas para que cumplan y lo están haciendo”, abundó. 

Explicó que hasta el momento se continuará con ese horario hasta en tanto no haya una reunión formal con los ediles y el consejo de sanidad para hacer una evaluación con las áreas de salud, comercio y tránsito y tomar decisiones. 

Publicidad