En Xalapa a diferencia de lo que sucedió en otros lugares, se potenció la venta de libros incluso a domicilio.

La Feria Xalapeña del Libro instalada en el parque Juárez y que concluye hoy tuvo gran respuesta de la población xalapeña.

Héctor Leonel Reyes de Libros Úrsula e integrante del grupo de Libreros Independientes de Xalapa dijo que la Feria fue muestra de que la venta de libros no está en crisis.

“Es un balance muy favorable, muy positivos y no nos extraña porque no dejamos de trabajar en pandemia, no hubo una restricción fuerte para cerrar locales en Xalapa”.

Te puede interesar: Cuitláhuac se adjudica logros ajenos y se lanza contra críticos y anteriores gobiernos durante mensaje por tercer informe

Refirió que incluso librerías que vendían por redes sociales vendieron libros a domicilio, y ferias como esta demuestran que no hay crisis en este rubro.

“Algunos podrán decirlo por el nivel empresarial que tienen y es creíble, incluso en Ciudad de México se cerraron librerías en el último año y medio, pero en Xalapa se está potenciando más la venta de libros porque la gente regresó a los libros, en su casa abrió sus pequeños libreros, bibliotecas personales y empezaron a leer más, a compartir lecturas, pedir libros a domicilio”.

Expuso que el que se abriera el parque ayudó y que fue mucha gente la que visitó la feria durante estos días, “fue muy visitada también de otros lados como Oaxaca, Chiapas o Jalisco”. 

Publicidad