Aumentó a 28 el número de pacientes positivos de coronavirus en el estado, con un nuevo caso confirmado en el municipio de Veracruz.

La distribución de los casos positivos es la siguiente: 13 en Boca del Río, 6 en Veracruz, 3 en Poza Rica, 2 en Xalapa, 1 en Coatzacoalcos, Ixtaczoquitlán, Fortín.

Además de uno en Tlacotalpan, quien ya falleció.

Luego de que trascendió el fallecimiento de un paciente en Emiliano Zapata, extrabajador del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), quien fue extraído de su domicilio por presentar síntomas sospechosos de coronavirus, el secretario de Salud confirmó que se investiga si el occiso portaba o no el virus.

Además, pidió no caer es especulaciones o en noticias falsas.

Cabe agregar que 302 casos continúan bajo investigación y a la espera de ser diagnosticados, de acuerdo con la jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara.

Los 302 casos que continúan en análisis son los siguientes: 125 en Veracruz, 48 en Xalapa, 16 en Poza Rica, 15 en Boca del Río, 13 en Medellín de Bravo, 10 en Córdoba, 8 en Orizaba, 7 en Coatzacoalcos, 5 en Alvarado, 4 en Emiliano Zapata, 4 en La Antigua, 3 en Banderilla, 3 en Coatepec,

Con dos casos sospechosos: Tuxpan, Papantla, Las Vigas, Xico, Ixhuatlán del Café, Río Blanco, Actopan, Úrsulo Galván, Soledad de Doblado, Lerdo de Tejada, Ignacio de la Llave,  Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla.

Y con un caso en investigación, Tihuatlán, Martínez de la Torre, San Rafael, Perote, Jilotepec, Tlaltetela, Paso de Ovejas, Jamapa, Cotaxtla, Mariano Escobedo, Tres Valles, Ixmatlahuacan, Jáltipan, Cosoleacaque y Minatitlán.

Desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud dio atención a 512 casos sospechosos de Coronavirus en la entidad, de los cuales 185 casos han sido descartados y 302 continúan pendientes de diagnóstico.

Los casos bajo sospecha se ubican en 41 municipios del estado y de estos, 166 corresponden a mujeres y 136 a hombres.

De los casos sospechosos, 270 son manejados de forma ambulatoria con aislamiento en sus domicilios; mientras que 32 pacientes se encuentran hospitalizados.

Publicidad