Xalapa, Ver.- El director del Instituto de Ecología, Miguel Rubio Godoy, dijo que es necesario reconocer que hay un deterioro ambiental muy grave a nivel mundial y que se deben empezar a tomar medidas serias.

Sin ser catastrofistas, advirtió que parte del trabajo del instituto es aportar datos sobre lo que sucede, sus consecuencias y la forma en que se puede revertir.

“Ya no estamos en una etapa en la que podamos simplemente mitigar. En la circunstancia en la que estamos, no es solo un problema sino un monstruo de muchas cabezas, porque es cambio climático, deforestación, pérdida de biodiversidades y ya no basta sólo mitigar sino tomar medidas contundentes y serias para revertir”, añadió.

En conferencia de prensa anunció que el  próximo sábado 21 de septiembre a partir de las 9 horas, en los tres campus del Institito de Ecología (INECOL), se llevará a cabo “Casa Abierta 2019” con más de 100 actividades científicas, tecnológicas, culturales, recreativas e interactivas.

Explicó que en esta actividad, el público visitante podrá conocer y experimentar el trabajo científico y tecnológico que se realiza en este Centro Público de Investigación del CONACyT generado desde hace ocho años.

Ese será un espacio de convivencia con los investigadores, técnicos y estudiantes del Inecol “y disfrutar de las charlas, talleres, exposiciones, prácticas de laboratorio, proyección de vídeos entre otras”.

Publicidad