Para las 300 clínicas y hospitales que pasarán al control de IMSS Bienestar (antes Insabi) de parte de la Secretaría de Salud de Veracruz, únicamente serán contratados 18 médicos especialistas y 199 médicos generales, los cuales podrán llegar a trabajar hasta con 40 minutos de retraso cada día.

De acuerdo con el convenio de colaboración firmado y publicado este día en el Diario Oficial de la Federación se da a conocer que IMSS Bienestar habrá de absorber el costo de la nueva nómina y detalla los sueldos que gozarán, así como algunas cláusulas laborales.

Apenas ayer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que pasarían a control de IMSS Bienestar 300 clínicas y hospitales, pero desconocía cuáles.

Anuncios

Con lo publicado este día en el DOF refiere que el nuevo personal, tendrá como patrón a la Secretaría de Salud, pero su sueldo será pagado por IMSS Bienestar.

El nuevo personal por contratar será: 18 médicos especialistas, 199 médicos generales, 251 enfermeras generales, 22 auxiliares de enfermería, 27 nutricionistas, 31 psicólogos, 98 oficiales despachadores de farmacia para un total de 646 nuevos empleados.

De igual forma se precisa que no se consideró cubrir plazas de terapeuta del lenguaje como tampoco terapeuta de rehabilitación física.

Los sueldos oscilarán de los 46 mil a los 16 mil pesos como monto bruto, al cual todavía habrá que descontarle los impuestos correspondientes.

Dentro de las cláusulas se indica que para que al trabajador se le cuente como asistencia, podrá checar su asistencia hasta con un retraso de 40 minutos; también podrá llegar a salir hasta media hora antes de su horario establecido; y tendría derecho también a ausentarse una hora dentro de su jornada laboral.

De esta manera, en un horario normal de 8 horas, alguno de estos nuevos empleados sólo podría 5 horas con 50 minutos y el resto, lo tendría justificado a lo publicado y acordado entre IMSS Bienestar y la Secretaría de Salud de Veracruz.

Publicidad