El estado de Veracruz se ubica en el sexto lugar a nivel nacional por casos de menores de edad que han muerto por covid-19 y suman 3 mil 740 casos reportados. 

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) señala que desde el inicio de la pandemia 44 menores de edad han fallecido a causa del covid-19. 

Sobre los casos de contagio, señala que el rango de edad con más casos es el de 12 a 17 años con 2 mil 100 casos, le sigue el de 6 a 11 años de edad con 952 casos y de cero a cinco años son 689 los menores que se han enfermado.

Te puede interesar:  Dan vida a comisión por la verdad para los hechos violentos de la “Guerra Sucia”

En cuanto a los decesos, es el rango de los cero a los cinco años el que presenta la cifra más grande con 26, le sigue el de 12 a 17 años con 13 muertes por covid y cinco más en menores de seis a 11 años. 

Las muertes se reportan en municipios como Córdoba con tres casos, así como Ixhuatlancillo, Martínez De la Torre, Coatzacoalcos, Tantoyuca, Tuxpan y Minatitlán, con dos decesos cada uno.

En Xalapa se registró la muerte de un menor de edad a causa del covid-19; se trata de un niño de 14 años de edad que fue atendido en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Publicidad