En medio de un clima de violencia en el estado y de casos de asesinatos contra precandidatos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, es custodiado por personal de seguridad privada.
Así lo confirmó el morenista, al señalar que “no le gusta” pero debe garantizar su integridad físico, aunque el propio gobernador Cuitláhuac García ha señalado que no habría seguridad especial para funcionarios.
“Sí traigo seguridad, nunca me gustado traer seguridad, siempre me ha gustado andar solo, desafortunadamente sí tengo que cuidar mi integridad; me molesta que andan atrás de mí, pero sí ando cuidándome por este tipo de acciones”.
Te puede interesar: Si Cuitláhuac quiere tren ligero debe terminarlo antes de 2024: AMLO
El diputado se excusó por traer seguridad propia al señalar que en el sur de Veracruz precandidatos han sido amenazados e inclusos sus casas han sido baleadas.
“Hay precandidatos que han recibido amenazas, que han ido a balear sus casas, y más allá en el sur, allá ha estado sucediendo; le pedimos al secretario de Seguridad Pública que hay que redoblar durante el proceso electoral la seguridad para los candidatos”.
En las últimas semanas asesinaron al precandidato del PRI a la presidencia municipal de La Perla, José Melquiades Vázquez Lucas; a la precandidata de Morena a la alcaldía de Cosoleacaque, Carla Enríquez; al aspirante a la presidencia de Úrsulo Galván, Juan Gilberto Ortiz Parra y el precandidato de Morena a la presidencia municipal de Tierra Blanca, Manuel Dimas Cristóbal.