Veracruz será una de las primeras entidades del país en recibir el trofeo de la Copa del Mundo 2026, como parte de la gira que iniciará en México antes que en cualquier otro país organizador del torneo.
El galardón arribará a territorio nacional el próximo 27 de febrero en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), desde donde comenzará un recorrido por distintas ciudades. En el caso de Veracruz, el trofeo será exhibido los días 6 y 7 de marzo en el World Trade Center, convirtiendo al estado en una parada estratégica del tour nacional.
La presencia del trofeo en Veracruz lo posiciona como uno de los puntos clave fuera de las sedes mundialistas, al concentrar la atención de aficionados del sureste del País durante su breve estancia.
Previo a su llegada a la entidad, la Copa del Mundo será presentada en Guadalajara del 28 de febrero al 2 de marzo en el Estadio Akron, y posteriormente en el Poliforum de León los días 4 y 5 de marzo.
Tras su paso por Veracruz, el recorrido continuará hacia el norte del País. Chihuahua recibirá el trofeo los días 9 y 10 de marzo en su centro de convenciones, seguido de una parada en Querétaro el 11 y 12 de marzo.
La gira avanzará hacia Monterrey, donde el trofeo llegará el 13 de marzo y será exhibido en el Estadio BBVA del 14 al 16. Posteriormente, visitará Puebla los días 18 y 19 de marzo en el Centro de Congresos.
El itinerario contempla además una visita especial a Chichén Itzá por un día, antes de trasladarse a Mérida, donde cerrará esta etapa del recorrido en el Centro Internacional de Congresos.
La Ciudad de México será la última sede nacional en recibir el trofeo, tras su paso por Estados Unidos y Canadá. El regreso está programado para el 4 de junio y será exhibido del 5 al 8 de junio en la Utopía de la Magdalena Mixiuhca, con lo que concluirá su gira por México.







