La actividad industrial avanzó en 22 entidades durante abril de este año en comparación con el mes previo, mientras que Veracruz y Chiapas son las que presentan un mayor retroceso en el sector energético, esto con base a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este lunes.

Las entidades que mostraron mayores avances mensuales en la producción industrial fueron Morelos (13.2%), Colima (10.8%), Tabasco (5.4%), Hidalgo (5.3%), Tlaxcala (4.9) y Puebla (4.8). 

Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca,Querétaro,  Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz (1.9%), Yucatán y Zacatecas avanzaron entre 0.1% y 4% su producción industrial mensual.

Anuncios

Baja California no presentó ningún avance ni retroceso mensual en las actividades secundarias, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial de abril del Inegi.

En tanto, Guerrero y Baja California Sur fueron las entidades con mayor retroceso mensual de producción industrial en abril, tuvieron una caída 14.5% y 12.8% respectivamente.

Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, también presentaron retrocesos en la actividad industrial. 

A tasa anual, en el sector de la minería destacaron los ascensos reportados en Morelos, Chiapas, Tabasco y Guerrero. Mientras Nayarit y Tamaulipas tuvieron los mayores retrocesos en el sector. 

En la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron los aumentos en Morelos, Guerrero, Nuevo León, Colima y Michoacán.

En el sector, Chiapas y Veracruz fueron las entidades con mayores retrocesos anuales. 

Te puede interesar: GOBIERNO OMISO Y ECONOMÍA VERACRUZANA EN PICADA

Por otra parte, en la construcción los avances más relevantes ocurrieron en Morelos, Hidalgo, Campeche, Tabasco y Chiapas. Mientras Nayarit y Coahuila presentaron bajas.  

En las industrias manufactureras los incrementos más altos se registraron en Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Jalisco, Tabasco y Michoacán de Ocampo. Aguascalientes, Coahuila y Guerrero tuvieron caídas en el sector.

Publicidad