Desde este lunes 10 de mayo, un total de 39 municipios veracruzanos se encuentran en color amarillo y 173 en verde en el semáforo epidemiológico estatal.

 El director de Salud Pública, Salvador Beristaín Hernández, destacó que esta semaforización abarca del 10 al 23 de mayo y presumió que el estado ha tenido un avance considerable, pues actualmente no hay un solo municipios en riesgo alto (naranja) o máximo (rojo), y además los que están en semáforo amarillo tienden a bajar a verde.

“Vemos en la mayor parte del territorio que predomina el nivel de riesgo bajo, pero cuidado, es importante mantener los avances logrados y seguir llevando a cabo las medidas preventivas”, dijo.

Anuncios

Detalló que en la región de Pánuco-Tuxpan-Poza Rica son pocos los municipios que están en amarillo: Pánuco, Tantoyuca, en tanto Papantla y Poza Rica han alcanzado el verde.

En la región Xalapa-Martínez de la Torre se observa como Misantla y San Rafael cambiaron de riesgo medio a bajo, sin embargo, Xalapa, Perote, Martínez de la Torre se mantienen en amarillo, por lo que se pide aplicar medidas de contención para cambiar el nivel de riesgo.

En la región  de Orizaba-Córdoba, casi su totalidad está en nivel de riesgo bajo (verde) excepto por algunos municipios que siguen en amarillo como Zongolica y Coscomatepec, mientras que Orizaba, Córdoba y Río Blanco se encuentran en nivel de riesgo bajo.

Agregó que en la región Veracruz-Boca del Río-Cuenca del Papaloapan, los municipios pertenecientes a la zona conurbada de Medellín y Boca del Río regresan a amarillo y La Antigua, Veracruz y Alvarado se mantienen en riesgo medio.

“Mismo caso Tierra Blanca y Cosamaloapan, en amarillo, Tres Valles baja a verde, por último, en la región de Coatzacoalcos y Minatitlán siguen en riesgo medio, así como los municipios de Acayucan, Agua Dulce, Nanchital y Cosoleacaque, en general la zona se encuentra en nivel de riesgo bajo por lo que hay que seguir trabajando para que los municipios que están en amarillo bajen a verde”.

Publicidad