Xalapa, Ver. La Secretaría de Salud informó que en el estado de Veracruz ya suman 32 mil 392 casos positivos a Covid-19 acumulados en 204 municipios.

Hasta el momento hay registro de 4 mil 237 decesos, 27 nuevos en las últimas 24 horas en 162 demarcaciones y 2 mil 648 sospechosos, de 140 municipios, siguen en investigación.

Los casos activos ascienden a 630 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días. Además la jefa de Epidemiología, Dulce María Espejo Guevara, dijo que han sido estudiados 52 mil 303 casos, de los cuales 17 mil 263 resultaron negativos.

Asimismo ya suman 24 mil 896 personas recuperadas, mismas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 259.

Explicó que los pacientes ambulatorios presentaron cuadros de leves a moderados: fiebre, tos, dolor de cabeza, músculos y huesos.La presencia de diarrea, vómito, pérdida del olfato y gusto, además de conjuntivitis, pueden asociarse con otro padecimiento.

En quienes han requerido hospitalización la tendencia es dificultad respiratoria, dolor en el pecho y respiración rápida; si percibes estos síntomas es posible que la enfermedad se complique, “por ello, debes ir inmediatamente a que la Secretaría de Salud te diagnostique y dé tratamiento”.

Publicidad