(SPI).- Al exigir que no se despenalice el aborto, la Iglesia Católica aseguró que Veracruz vive suficiente violencia y muerte, atentados contra la vida y los derechos humanos a través de homicidios, secuestros, extorsiones.

“El ambiente que estamos viviendo en Veracruz en términos de seguridad es bastante grave. Las sombras de la muerte siguen sembrando luto, dolor e impotencia”, dijo el Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

En su mensaje semanal, dijo que la violencia se hace presente en atentados contra la vida y los derechos humanos a través de homicidios, secuestros, extorsiones y todo tipo de desprecio por la vida de las personas.

Anuncios

“No podemos acostumbrarnos a este ambiente que le roba el futuro a las personas, por ello siempre estaremos a favor de la vida y anunciamos que todo ser humano merece gozar plenamente de sus derechos”, indicó.

El vocero religioso, afirmó que toda persona necesita vivir en paz y en armonía con todos, por lo cual se congratuló que siga habiendo instituciones que promueven el respeto y la construcción de la paz, que haya instituciones que promueven la defensa de la dignidad de la mujer y que reconocen sus derechos y favorecen su desarrollo y realización.

“Nos alegra también que las asociaciones civiles que representan a la mayoría de los veracruzanos y que están a favor de la vida, la educación, la familia y el matrimonio natural, están haciendo escuchar su voz para anunciar y exigir el respeto de estos valores que están en el origen de nuestra sociedad”.

Recordó que el pasado 12 de julio, un poco más de 30 asociaciones civiles se dieron cita en el Congreso del Estado para presentar a los diputados, diferentes argumentaciones de tipo médico, jurídico y psicológico así como para desmontar las falacias de una supuesta segunda alerta de género en Veracruz.

Señalo que se ofreció información valiosa para defender el valor de la vida desde la concepción y su desarrollo, pues manifestó que a partir de que el óvulo es fecundado por un espermatozoide se contiene ya toda la carga genética que la persona tendrá.

Con el aborto, alertó, se asesina a un ser humano. Cuando una mujer está embarazada vive un proceso que afecta toda su persona, no sólo está embarazada físicamente, sino también psicológicamente, es decir vive el embarazo en todo su ser.

“El aborto es una forma muy perversa de crear más víctimas. Como cualquier otra intervención quirúrgica, el aborto implica siempre un peligro para la salud de la mujer. El aborto afecta al concebido y a la madre. Deseamos una sociedad que ame y respete la vida humana, que valore la vida de cada individuo”.

Publicidad