Xalapa, Ver.- El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 es de carácter histórico, pues en los últimos 30 años no se había presentado uno igual, que tuviera más gasto social, seguridad y en inversión pública para el rescate de la soberanía energética, sin aumentar impuestos, aseveró el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Recordó que a Veracruz le corresponden alrededor de 100 mil millones de pesos de participaciones federales para el estado más las que llegan a los municipios.

Sostuvo que el calculo de la inversión federal en los distintos programas sociales es de alrededor de 50 mil millones de pesos, casi un 50 por ciento más de lo que llega como gasto al estado que es programable en el tema de los salarios.

Anuncios

“Yo estoy convencido que mantiene el monto de participaciones estatales más el aumento de los índices inflacionarios, comúnmente lo que se hace es un análisis de la ejecución del presupuesto anterior y sobre este se proyecta”, dijo.

Refirió que el debate empieza bien, pues es un presupuesto de carácter histórico con crecimiento en la política social y una garantía en inversión para materializar la Guardia Nacional y seguridad ciudadana entre otras acciones.

Publicidad