En Veracruz hay 232 camas en hospitales para atender terapia intensiva o para atención crítica de COVID-19, de las cuales están ocupadas 85, con 147 disponibles.
Lo anterior lo destacó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, este martes.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional refirió que la reconversión hospitalaria permite que a la fecha Veracruz tenga un 27 por ciento de ocupación hospitalaria en general para pacientes con COVID-19, es decir, en general hay 73 por ciento de disponibilidad en todo el Estado.
En cuanto al informe pormenorizado diario, añadió que están registrados varios hospitales para atender la pandemia con mil 233 camas en general destinadas a hospitalización, de las cuales están ocupadas 559 y desocupadas 674.
Te puede interesar: Agregarán 437 camas en hospitales para atender a pacientes de Covid-19
En cuanto a los porcentajes de la disponibilidad de camas con ventilador, refirió que el 24 por ciento están ocupadas, es decir, el 76 por ciento continúa libre de las 232 mencionadas.
“El gobernador Cuitláhuac García también fue uno de los primeros que rápidamente tomó cartas en el asunto para la reorganización hospitalaria y también para disponer de espacios temporales COVID-19 en sus instalaciones.
Al respecto, detalló que están registrados el regional de Poza Rica; el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio (CAE), en Xalapa; el hospital regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”; el hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV); el hospital regional Río Blanco; el hospital general de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”; el hospital general de Tuxpan “Dr. Emilio Alcázar”; el de Boca del Río y el de Minatitlán