Este domingo 11 de mayo se rindió un homenaje póstumo al exgobernador Fidel Herrera Beltrán en las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz.

Hasta el recinto legislativo se dieron cita familiares, amigos, exfuncionarios de su gobierno, figuras del ámbito político y ciudadanos para despedir a quien fue considerado uno de los gobernantes más influyentes del estado.

El hijo del exmandatario de Veracruz Javier Herrera Borunda fue el encargado de dirigir una palabras en nombre de sus hermanos, Fidel y Rosa, en las que recordó el legado de su padre. Ahí mismo agradeció a la gobernadora Rocío Nahle su sensibilidad y amistad para él y su familia. En representación de Rocío Nahle acudió el subsecretario de gobierno José Manuel Pozos Castro.

A pesar de que actualmente la mayoría en el Congreso pertenece a la bancada de Morena, se reconoce el legado del político, cuyo mandato marcó una época en la historia contemporánea de Veracruz. Sin embargo la presidenta de la mesa directiva de este poder señaló, en días pasado, que no se trató de un “homenaje” al exgobernador veracruzano, sino que sólo se facilitaron las instalaciones para que familiares de Fidel Herrera expusieran sus cenizas y quienes así lo desearan pudieran despedirse del famoso “Tío Fide”.

A las 14:30 horas se tiene programada una ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana de Xalapa, donde se continuará con los actos de despedida al exmandatario, originario de Nopaltepec.

Publicidad