En el comunicado dominical la Arquidiócesis de Xalapa señaló que el Día de Muertos, se recuerda a todos los difuntos, de manera especial a todas las víctimas de la violencia y del Covid-19, que en el país lamentablemente han sido numerosos.

Agregó que sea porque la violencia sigue siendo un problema incontrolado o porque por una mala estrategia de salud muchas personas han fallecido.

El vocero José Manuel Suazo Reyes refirió que la muerte ha traído luto y dolor en los hogares, ha sembrado desconfianza en las personas y en las instituciones.

Anuncios

Asimismo, explica que el primero de noviembre se celebra en la liturgia Católica además a Todos los Santos.

Te puede interesar: Banco Mundial condena el aumento de la riqueza a costa de una mayor desigualdad

“Ese día invocamos no solo a los santos canonizados que aparecen en la lista del calendario litúrgico, sino también a todos aquellos que no conocemos o que no se mencionan, pero que también han alcanzado la santidad. Seguramente será un grupo numeroso”.

Refirió que la santidad se construye todos los días haciendo la voluntad de Dios en el ejercicio de las responsabilidades.

“Muchas personas, en el silencio de su hogar, en sus tareas cotidianas, en su oficina, desde su empresa, entre sus familiares y amigos, son testimonios vivientes de los valores del evangelio”.

Explica que Dios no se resigna con la condición humana muchas veces penosa y humillada; “Él desea salvar a toda la humanidad. Él nos quiere dichosos y felices y por eso nos llama a la Santidad. En el sermón de la montaña, con las bienaventuranzas Jesucristo nos ha enseñado cómo uno puede construir el camino justo para llegar al cielo, pero también cómo puede construir en este mundo una ciudad terrena digna de la persona”.

Publicidad