Semana ausente de precipitaciones, ciclones o tormentas prevé el Comité de Meteorología del Estado de Veracruz; principalmente, por la interacción de diversos fenómenos atmosféricos.

La hidrometeorológa del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jessica Luna Lagunes, advirtió que durante sábado y domingo prevalezcan condiciones lluvias aisladas, con valores de entre 50 a 75 milímetros en la zona sur.

“Lo más importante se concentra las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, pero no se descartarían lluvias en regiones de costa durante la noche y madrugada” indicó.

Rumbo al domingo y a partir del lunes, anticipó Luna Lagunes que continúen condiciones para cielos despejados y largos periodos de sol, con una recuperación de la temperatura.

De esta manera, en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Tecolutla, La Antigua, el Papaloapan, Coatzacoalcos y el Tonalá mediodías por arriba d elos 35 grados centígrados; aunque en Xalapa, Córdoba y Orizaba se prevén días templados.

Además, el el Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, enfatizó que a dicha sensación de altas temperaturas se añade la presencia de Polvo del Sahara en una amplia porción del territorio mexicano.

Publicidad