El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé viento del norte y el noreste con rachas de más de 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Todas esas condiciones nocturnas serán ocasionadas por la tercera tormenta invernal, asociada con un nuevo frente frío que ingresará a México por el noreste, así como al frente frío número 16 estacionario que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la tercera tormenta invernal y el frente frío asociado se ubicarán en el noroeste del país y provocarán un marcado descenso de temperatura.

Anuncios

Para este domingo, se esperan temperaturas de -5 a cero grados en montañas de Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Ante el clima invernal, el SMN recomendó a la población tomar precauciones porque los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar las luces del automóvil de manera adecuada y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora y dar especial atención a niños, enfermos y de la tercera edad.

Publicidad