Xalapa, Ver. El director de Protección Civil en Xalapa, José de Jesus Vargas, informó que una persona fue atacada por un enjambre de abejas africanas la tarde del domingo en el parque del Cerro de Macuiltépetl, por lo que están haciendo supervisión en esos espacios para evitar la presencia de algún animal que ponga en riesgo a la población.

El funcionario municipal expuso que las picaduras que recibió el visitante al cerro no fueron de gravedad; sin embargo se realizaran recorridos para evitar una situación similar.

Te puede interesar: Bares, sin posibilidad de abrir en Xalapa

Dijo que el área de Medio Ambiente hace recorridos con Salud Animal para verificar que no haya animales que puedan poner en riesgo a la población como víboras o arañas.

“En el Macuiltépetl tuvimos la presencia de un panal (…)una persona tuvo un percance, tuvo unas picaduras pero nada de gravedad, se nos dio el aviso y en coordinación con Bomberos, asistimos se acordonó y se mando a llamar a un experto en apicultura”, aclaró.

Recordó que desde el pasado viernes fueron abiertos los parques Macuiltépetl, El Haya, Tecajetes y Bicentenario tras permanecer más de cinco meses cerrados por la pandemia del cielo Covid-19.

Por esa razón sostuvo que el Ayuntamiento de Xalapa, verificó que los parques estuvieran en óptimas condiciones para situación de riesgo

Publicidad