En Veracruz la violencias se ha incrementado un 300 por ciento de 2018 a la fecha, aseguró la directora del Festival Sembrartes, Paulina Monroy. 

Dijo que esto refleja que no hay una buena estrategia para disminuir la violencia pero no sólo por parte de las autoridades sino también en cuanto a las acciones de la sociedad civil.

“La violencia en el estado de Veracruz ha crecido un 300.3 por ciento de 2018 a 2019 y esas cifras son importantes más allá de lo que se ha venido haciendo. El Observatorio de la Universidad Veracruzana menciona que el estado de Veracruz tiene un incidencia de violencia mucho mayor en el centro del estado”.

Al anunciar la segunda edición del Festival Sembrartes, indicó que el tema de este año será la violencia contra la mujer pues buscan visibilizar la problemática.

La activista indicó que hasta ahora el esfuerzo que se ha hecho siempre ha sido en vano porque cada quien está trabajando por su cuenta y no de manera coordinada.

“Lo que ha hecho mucha falta es la organización entre las tres esferas que son empresarios, Gobierno y la sociedad civil organizada. Todos los esfuerzos son muy valiosos, cada esfuerzo que hace cada institución, ayuntamiento, sociedad civil organizada pero todo hemos estado trabajando por separado. Hemos intentando hacer una red entre las organizaciones y los Ayuntamientos para poder trabajar en conjunto”.

Sobre el Festival, indicó que se realizará el 23 y 24 de noviembre en la explanada de Xallitic, en donde se contará con un Foro abierto para hablar sobre las violencias contra las mujeres.

Publicidad