El exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó que su homólogo Jorge Winckler Ortiz “anda como rata”, prófugo de la justicia.
Añadió que él está a punto de concluir su proceso en libertad, demostrando que los señalamientos en su contra por el delito de desaparición forzada no estaban sustentados.
Bravo Contreras acudió al penal de Pacho Viejo, donde afirmó que iniciará acciones de labor social a favor de otros reos que conoció por el tiempo que estuvo preso.
Ahí dijo que tanto Winckler como otros exservidores públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la pasada administración se enfrentarán no solo a los procesos que ya pesan sobre ellos, sino a otros que vienen en camino.
Dijo que al ser un hombre de leyes y haber encabezado el Ministerio Público “no tengo la menor duda de que todo se va a colocar en su lugar, ¿cuánto tiempo te gusta que puedan estar escondidos?”, dijo.
Luis Ángel Bravo señaló, por otro lado, que no hay oferta alguna de Javier Duarte de Ochoa para defenderlo y propiamente él no ha tomado la decisión de unirse a su equipo legal, destacando que no hay impedimento para el ejercicio de su profesión.