A pesar de que Veracruz y Xalapa pasaron al semáforo color rojo de riesgo máximo ante el contagio de covid-19, no se suspenderán clases presenciales.

Esto fue confirmado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al señalar que “la inmensa mayoría” de los veracruzanos ya fueron vacunados contra esta enfermedad.

“No se suspende ninguna actividad económica ni educativa, se regulan, se tiene protocolos, ahí está el semáforo y cada escuela toma sus decisiones de acuerdo al contagio, por eso impulsamos la vacunación del personal educativo”.

Te puede interesar: A tres años, Cuitláhuac ha unido a todos… en su contra

Sobre la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el covid-19, indicó que para el sector de 40 a 59 años se aplicará el 11 de febrero en Filomeno Mata, Teocelo, Tlacolulan, Ixhuatlán del Café, Naranjal, Sochiapa, Xoxocotla, Ixhuatlancillo, Aquila, Maltrata; el 11 y 12 de febrero en Omealca, Carlos A, Carrillo, Santiago Sochiapa, Nanchital y Moloacán.

El 12 de febrero toca el turno a Los Reyes, Tequila, Texhuacan, Ixcatepec, Chontla, Coahuitlán, Tenmapa, Tlacotepec y Tomatlán; el 12 y 13 en Totutla, Cotaxtla, Ignacio de la Llave, Úrsulo Galván, Sayula de Alemán y San Juan Evangelista; el 13 en Coxquihui y Yanga; y el 13 y 14 de febrero en Coyutla, Espinal, Tlalixcoyan.

El 14 y 15 Jalancingo, Tampico Alto, Benito, Castillo de Teayo, Vega de Alatorre, Soteapan, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Hueyapan y Uxpanapa; el 15 y 16 en Tehuipango, Oluta; el 17 en Zontecomatlán y Zozocolco; Jáltipan 18 y 19 y Texistepec 19 y 20 de febrero.

El 14 de febrero toca en Zentla, Tonayan, Tepetlán, Chalma, Chumatlán, Miahuatlán, Saltabarranca, Soconusco; el 15 de febrero en Chiconamel, Huayacocotla, Ilamatlán, Astacinga y Pajapan; el 16 Texcatepec, Tlachichilco, Zacualpan, Juchique de Ferrer, Tenochtitlán, Huiloapan, Mecayapan, Tatahuicapan, Oteapan y Zaragoza.

Publicidad