Xalapa, Ver. Autoridades municipales siguen vigilando que en los panteones municipales no ingresen más de 10 personas para las cremaciones e inhumaciones como parte de una medida sanitaria para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

Sin embargo, el jefe de la Unidad de Cementerios de Xalapa, Máximo Domingo Hernández, dijo que aunque se les insiste, en muchas ocasiones acuden más personas intentando ingresar.

“Por lo que respecta a los cementerios bajo mi cargo, bajo plena certeza te puedo decir que sí se ha respetado, sí hay mucha inconformidad porque siempre quiere pasar más gente, incluso ha habido inhumaciones que sí sobrepasan las 30 personas que quieren pasar”, dijo.

Te puede interesar: En Xalapa, vigilarán que comercios no esenciales permanezcan cerrados hasta fin de mes

Por ello, reiteró que les explican la medida sanitaria y aunque se disgustan, tienen que acatar la disposición.

“El problema es que se quedan afuera del cementerio, aunque no pasen, viene siendo lo mismo porque están ahí afuera esperando o insistiendo que quieren pasar, pero adentro de los cementerios municipales sí se respeta la medida de sana distancia”, añadió.

En ese sentido refirió que continúan otorgando únicamente los servicios esenciales y con los cementerios cerrados al público y a las visitas.

Publicidad